lunes, 23 de septiembre de 2013

Team Insane para la 2da fecha del campeonato de clausura del regional

Ya señores!!!...
Se nos viene la 2da fecha del campeonato de clausura del regional
Es hora de medir fuerzas frente a los pilotos de los otros clubes y mostrar que el Team UandesRC - Insane es el mejor!!!
Luego de aprender valiosas lecciones en la primera fecha en XRC y obtener una gran experiencia...el team esta mas fuerte que nunca...con un seba diaz que tocó la cima en UandesRC el fin de semana pasado...perezio siempre en los puestos de avanzada...al igual que Ernesto...Nikko Becerra quien en la 1era fecha saco podio...pero lamentablemente se encontraba en USA para la fecha del regional...esta fecha se pondrá al dia...
Fer que llegaria ultra recargado con una nueva plataforma Xray.
Furby que ha hecho importantes upgrades en seteo y lucho en chasis...que esperemos que este listo para estreno en la fecha...y nuestro amigo Claudio Navarro que ha estado compitiendo a gran nivel en las internas de mtrc contra los 8.5t con su 13.5t!!!...

Por mi parte..descubri lo que hace una buena carroceria por el auto...que increible!!!..asique estaremos presente con nuevo setup adhoc para la gran pista del CACH!!!
Esto seria el domingo 29 de sept a las 9:30am allá...

Dentro de las cosas a considerar importantes para la pista del CACH para aquellas que no la conocen...es un layout amplio...con curvas redondas en alta velocidad..solo tiene una curva cerrada en 180°antes de la recta...pero todo el resto son rapidas...por lo cual es fundamental tener un setup que te permita dar la curva a maxima velocidad sin perder tiempo...es muuuuy facil perder tiempo en este trazado..pues dado que es muuuuy amplio uno pierde la preocupacion por pasar mas pegado a las curvas...eso yo creo que es un error tipico y a la vez clave y que hace la diferencia entre los pilotos rapidos y los que no..

El otro efecto interesante que se produce es el "efecto tortuga"...es taaaan taaannn grande la pista que los autos en recta parecen estar detenidos...jajajaj...frente a eso les dijo que es necesario apiñonar como es debido, ojo con el corte de temperatura del ESC tambien.
Por ultimo...aspecto clave es la relacion peso potencia...asumiendo que la potencia que les pueden sacar a sus sistemas es fijo y limitado...alivianar lo mas posible para aumentar la relacion peso potencia...sin embargo eso les hara perder grip..pero eso se puede mejorar con el setup...

Aprovada 1era pista Off-Road en Temuco - Chile

Hace unas semanas atrás, en Temuco, se empezó a estudiar la posibilidad de realizar una pista de Off-Road para automodelismo, se había identificado el lugar para realizar la pista y se comenzaron las negociaciones para lograr dar inicio al proyecto, lo que la semana pasada se consiguió la aprovación de su construcción.

La futura pista estará ubicada a tan solo 13 kilometros al sur de Temuco y a 1,5 kilometros del autódromo de Bajo Pinar. Su superficie estaría cercana a los 700m2, incluyendo una recta de 31mts., una serie de saltos, y un foco más bien de velocidad para camionetas SCT.

Las obras se piensan comenzar en el mes de Octubre y los mantendremos informados del avance.


martes, 3 de septiembre de 2013

Resumen 1era Fecha Clausura 2013

Estimados amigos, este passado domingo tuvimos el inicio de nuestro campeonato de Clausura 2013 en UAndesRC, tuvimos la participación de 6 pilotos donde se esperaba una buena pelea entre Tomás y Alejandro en la punta, también Nikko Becerra venía con hambre de triunfo con su auto seteado y baterías de máxima potencia.
La fecha se programó con 3 finales promediables, lo que llevó a ser muy cuidadoso y no perder ningún lugar, cada centímetro valía.

En la primera manga, un inspirado Nikko Becerra toma la delantera mientras el tráfico generaba problemas para Tomás y Alejandro, la pista complicaba el manejo por la suciedad y cualquier error podría costar pocisiones relevantes para la fecha; la nueva variante de trazado daba cierta complicación que daba una gran ventaja a los pilotos que lograban tomar el mejor trazado, aunque era una jugada riesgosa. Finalmente Tomás logra tomar la delantera y no soltarla aún cuando Nikko le dió bastante trabajo, más atrás luego de varios errores llegaba Perezio y se cerraban los 3 primeros lugares.

En la segunda final, Tomás sale en primer lugar y rápidamente se despega del montón y Nikko colisiona a Perezio dejando vía despejada para que tome el 2do lugar Luis Cáceres, rápidamente Alejandro vuelve al ritmo de carrera a generar presión a Luis y enfocarse en Tomás, entrando a la nueva variante Luis pierde la cola de su bólido permitiendo ser superado por Perezio, Cristian Leiva y Nikko Becerra. Mas adelante Perezio logra dar caza a Tomás tras un error en la nueva variante, pierde el control y Alejandro toma la delantera. Luego la carrera se torna una constante lucha entre Tomás y Alejandro, con pases y diferentes errores por la presión y la falta de grip de la pista, finalmente terminaron Alejandro, Nikko y Tomás.

En la 3era Final y última, las cosas estaban color de hormiga, los ojos estaban puestos en los 3 primeros y empatados pilotos, Tomás (1° y 3°), Alejandro (3° y 1°) y Nikko (2° y 2°), la carrera estaba abierta y solo había que esperar lo que resultara luego de 5 minutos de intesa carrera; como ya nada podía ser más extraño y el grip complicaba el desempeño de los pilotos, se le adicionaron una interesantes gotas y un cielo amenazador, inicialmente comienza en la punta Alejandro, con poco grip y un manejo cuidado, amenazado por Nikko quien luego de unas vueltas toma la delantera, los 3 primeros lugares mostraron una batalla muy dura, que finalmente llevó a tener a Tomás en la punta con bastante ventaja, en la mitad de la última vuelta Tomás pierde el control y queda volcado esperando reintegrarse donde Perezio recupera distancia y se pone a centimetros de él, en la recta final los dos bólidos entra parejos pero la velocidad final de Tomás logra la diferencia y se lleva el 1er lugar de la Fecha.

Las posiciones quedaron :
1.- Tomás Ramirez (Xray)
2.- Alejandro Pérez (TeamMagic)
3.- Nicolás Becerra (HotBodies)



lunes, 26 de agosto de 2013

Se inicia Clausura UAndesRC 2013

Estimados amigos, luego de que los pilotos UAndesRC participaran como Team Insane en el Regional de Touring 13.5T, ya comienzan a cargarse las baterías y a revisar los bólidos, UAndesRC abre su Campeonato de Clausura 2013.

Este nuevo campeonato constará de 6 fechas como es de costumbre, eliminando la peor fecha de los pilotos aumentando así la competitividad, las fechas quedan dispuestas de la siguiente manera:
01-Sep  Inicio campeonato
15-Sep  2da fecha
06-Oct  3era fecha
20-Oct  4ta fecha
17-Nov  5ta fecha
08-Dic  Final Clausura


Cada manga tiene una duración de 5 minutos,  constará de 2 qualys y 1 final, se agregarán series según la cantidad de pilotos.

Mantenemos los chasis Touring con tracción integral, motores brushless 13.5T sensored/sensorless y baterías Lipo 2S o Nimh/Nicd 6celdas, carrocerías 190mm con diseño abierto, al igual que los neumáticos.

El trazado ha tomado una variante que le dará complejidad y velocidad a las carreras, por lo que la puesta a punto es trascendente para lograr una rápida entrada al curvón, mantener y entrar con buena velocidad a la recta principal.



¿Que se esperará de los primeros lugares del Apertura 2013?

Tomás nos comentó:  Este campeonato es muy importante para nuestro Team, esperamos lograr nuevamente el campeonato y creemos poder lograrlo con nuestra plataforma Xray, fortaleceremos la puesta a punto con nuestros ingenieros. También tendremos la sorpresa de contar con nuestra futura promesa Benjamín que empezará a correr en la liga.

Alejandro Pérez expresó: Bueno fue un duro comienzo de año, donde nos pesó una lugar muy bajo en la tabla y no nos permitió lograr el campeonato;  nuestro chasis TeamMagic E4fs se comportó muy bien, hemos encontrado una puesta a punto muy estable y segura, pero creemos tener ciertas oportunidades en el manejo del peso. A nivel de nuestra planta motriz, verificaremos los límites de potencia, tal vez hay algo por hacer ahí. Esperamos ser constantes y sumar puntos para llevarnos el campeonato.

Ernesto Grez: Estamos algo complicados este segundo semestre para poder estar al máximo, se podrían dar situaciones que nos compliquen estár en todas las fechas, pero haremos lo posible para mantenernos como protagonistas en el campeonato.

Los esperamos a todos a las 15hrs del domingo 1° de Septiembre.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Team Insane UAndesRC logra un 3er lugar en Regional Touring 13.5T

Este pasado 4 de Agosto se realizó la primera fecha del Campeonato Regional Clausura 2013 de Touring 8.5T y 13.5T , en la pista de XRC ubicada en San Bernardo, Región Metropolitana, Chile.

La fecha comenzaba con un día nublado y muy frío que junto al rocío hacían complicar las adeherencias de los pequeños y veloces bólidos. La serie de Touring 13.5T estuvo compuesta por 15 pilotos de distintos clubes de la Región y nuestros representantes de UAndesRC fueron :
   Alejandro PerezPuga (TM)
   Claudio Navarro (Xray)
   Ernesto Grez (HB)
   Fernando Vergara (HB)
   Francisco Vergara  (TeamMagic)
   Luis Cáceres  (Tamiya)
   Sebastian Diaz Pollak (HB)
   Tomas Ramirez (XRay)
En las diferentes Qualys nuestro Team Insane tuvo que ir soltándose en este trazado donde la mayoría nunca había puesto un caucho en el asfalto, entre algunos problemas 5 de nuestros pilotos quedaron clasificados directamente a la Final, mientras nuestro Campeón de la apertura con variados problemas tuvo que exigirse para pasar por las semifinales.

Ya en la grilla final lográbamos tener 2 pilotos (Alejandro Pérez y Ernesto Grez) entre los primeros 5, lo que nos daba esperanzas de hacer un buen papel en este Regional, en la 1era Final un confiazo Perezio lograba hacerse camino entre los espacios que dejaban los 2 primeros pilotos, con una constancia similar a las mostradas en las carreras de UAndesRC, poco a poco fue tomando ventaja y quedándose con la Final, en 4to y 5to lugar llegaba Ernesto Grez y Tomás Ramirez respectivamente.
La 2da Final no estuvo ajena a problemas, Alejandro Pérez se mantenía en el 3er lugar hasta un choque con Marcelo Echeverría dejándolo en posiciones secundarias, mientras que un inteligente Ernestro Grez mantenía su 4ta posición y Claudio Navarro se metía entre los 5 mejores de la serie.
En la 3era Final el nerviosismo se hacía notar, nadie quería dar espacio alguno y las ansias de mostrar un buen resultado invadían a los pilotos de nuestro Club, sin arriesgar demasiado nuestros pilotos se mantuvieron cautos y no perdieron el control de sus máquinas para asegurar posiciones, en esta serie Alejandro Pérez, Ernesto Grez y Claudio Navarro consiguen el 3er, 4to y 5to lugar respectivamente. 


El regional de Touring 13.5T terminaba con 
1.-   Marcelo Echeverría (HotBodies)
2.-   Carlos Valenzuela
3.-   Alejandro Pérez (Team Magic)


En touring 8.5T las posiciones quedaron
Carlos Hartmann (Team Associated)
Alvaro Jara
Tomás Ramirez (Tamiya)



En resumen nuestros pilotos UAndesRC terminaron con las siguientes posiciones
3.-   Alejandro PerezPuga (TM)
5.-   Ernesto Grez (HB)
6.-    Claudio Navarro (Xray) 
7.-   Francisco Vergara  (TeamMagic)
8.-    Tomas Ramirez (XRay)
9.-   Luis Cáceres  (Tamiya)
11.-   Sebastian Diaz Pollak(HB)
15.-    Fernando Vergara (HB)

Una muestra de la participación de UAndesRC.



lunes, 5 de agosto de 2013

UAndesRC se muestra al mundo en RedRC

 Estimados amigos, UAndesRC se hace internacional mostrando sus reportes en la prestigiosa revista electrónica del radiocontrol RedRC.
En esta publicación se mostró el reporte de la fecha final y cierre del Campeonato de Apertura 2013, esperamos seguir avanzando con nuestra liga y mostrando al mundo nuestro potencial y cariño al hobby.

Tomás Ramirez is UandesRC’s Opening Champion

Tomás Ramirez wins UandesRC’s Opening Champion
Last weekend saw the final round of UandesRC Opening Championship 2013. The UandesRC’s track is inside the University of Los Andes, located in the capital of Chile, Santiago. The final stage of the UandesRC Opening Championship started as a nice day, but the really low temperature conditions would made the correct choice of tyre compound crucial. The...........
Noticia completa RedRC -- Cameponato Apertura 2013 UAndesRC

lunes, 22 de julio de 2013

Tomás Ramírez nuevo Campeón Apertura UAndesRC 2013


Este pasado 21 de Julio se realizó la última fecha del Campeonato de Apertura 2013 de UAndesRC, en la pista ubicada en San Carlos de Apoquindo en las dependencias de la Universidad de los Andes, en Santiago de Chile.

La fecha comenzaba con un bello día pero muy frío donde las temperaturas de los neumáticos serían cruciales para lograr el mejor grip. La tabla de posiciones mostraba a los 3 primeros puestos muy juntos y con diferencias de puntaje donde todo podía pasar, luego de la baja del piloto Ernesto Grez para esta fecha, la contienda se enfocaría en los pilotos Tomás Ramírez (1ero en el campeonato) y Alejandro Pérez (3ero en el campeonato). Las rondas clasificatorias mostraron el correcto desempeño de los punteros del campeonato, pero también dejó ver a importantes actores como Nicolás Becerra, Luis Cáceres y Sebastián Díaz que en más de alguna ocasión complicaron a los punteros.
En la final nada estaba dicho, Alejandro Pérez lograba la TQ esperando desmarcarse de Tomás pero éste lo miraba de un cercano 2do puesto en la grilla de largada, más atrás Nicolás Becerra pensaba en arrebatarle a los punteros un 2do triunfo en la temporada. En el comienzo Tomás tomaba la punta luego de unas primeras curvas muy ajustadas, logrando cierta distancia, pero un “intratable” Perezio no le quitaba presión desde escasos metros por detrás, en el inicio del 3er giro la presión y constancia de Alejandro Pérez fueron mortales para Tomás Ramirez quien al límite de la adherencia de su bólido pierde tracción trasera perdiendo así el 1er lugar. Para un robotizado Perezio la concentración fue máxima para solo ganar metros y metros y llevarse una cómoda victoria, pero fue un inteligente Tomás que no perdió el foco y aseguró su 2do lugar que lo proclamaría campeón del campeonato de Apertura UAndesRC 2013.

Top 3 - Touring 13.5t
1.- Alejandro Pérez Puga (TQ) 15laps
2.- Tomás Ramirez (TQ) 14laps
3.- Nicolás Becerra  14laps

Luego de la carrera Alejandro Pérez nos comentó: “Fue una carrera difícil, sabíamos que teníamos que ganar y esperar algún error de Tomás, el frío nos haría ser muy cuidadosos en el inicio de cada manga para levantar temperatura de los cauchos y poder presionar al máximo. El auto se comportó de maravilla, la puesta a punto estuvo correcta, fue un día muy satisfactorio. Felicitamos como equipo a nuestro amigo Tomás por el campeonato”.

El campeonato quedó:
 1st Place: Tomás Ramirez / XRAY TC2009 – Team Orion
2nd Place: Alejandro Pérez / Team Magic E4fs – SpeedPassion
3rd Place: Nicolás Becerra / HotBodies TC – Novak