El reglamento para este año 2012, se mantiene desde 2010. Tiene como puntos importantes:
• Motor Con escobillas:
El motor debe ser mayor a 27 vueltas (27t)
Roar legal
Timing Fijo
• Motor Brushless:
El motor no debe ser 13 o 13.5 vueltas con o sin sensores.
No importa que sea autorizado por la ROAR o IFMAR .
• Batería
Se autoriza el uso de pilas de compuesto níquel cadmio (NiCd) y níquel metal (NiMh) de amperaje libre, 6 celdas y de 7.2v.
Se permitirá el uso de baterías tipo LiPo de 7.4v, hard case.
• Ruedas
En los autos Touring se permite el uso de ruedas de 24 o 26mm. De compuesto libre.
No se permitirá el uso de ruedas de Drift, esto para evitar accidentes.
• Acelerador
El acelerador es completamente libre, ya sea para motores con escobillas o sin estas.
• Carrocería
En la carrocería solo se permitirán los hoyos para el soporte de esta y el espacio para las ruedas.
No se permitirá cortar las ventanas.
• Sistema puntuación
Los puntos serán asignados por el lugar de llegada al final de la fecha. Esta posición esta dada por los puntos ganados en cada manga y en la respectiva final.
Los puntos por manga serán:
Lugar puntos
10
8
6
5
4
3
2
1
Los puntos para la fecha:
20
18
16
15
…
Disminuyendo los puntos de a 1 punto por posición
Para efectos de calculo se hará de esta forma: suma( manga1, manga 2)/2 + final/2=Pts fecha.
En el caso de haber mas de 10 pilotos (décimo se abre) se dividirán en dos series de 5 pilotos elegidos al azar.
En el caso de no separarse funcionara el mismo sistema.
• Horarios
Inicio de fecha a las 15hrs.
• Carreras
Se utilizará el sistema de grilla invertida respecto a los resultados de la fecha anterior.
Dos manga de 5 minutos para clasificar a las finales, según cantidad de vueltas y posiciones se construyen las mangas Finales, donde los 3 primeros de la Final inferiores serán promocionados a la siguiente Final, con el objetivo de tener a los mejores clasificados y los mejores de las Finales inferiores en la Gran Final.
Se realizaran tres llamados a pista, el que no llega no corre dicha manga, la manga se retrasara siempre y cuando se justifique la demora y estén todos de acuerdo.
Se otorgarán 15 minutos entre manga y manga y si fuese necesario una extensión de 5 minutos que la otorgara el juez de pista.
• Premios
Primer lugar $40.000
Segundo Lugar $30.000
Tercer Lugar $20.000
Rookie $10.000
Ganador Challenge $10.000
• Frecuencias/ inscripción
La inscripción es de $3000, esto te da derecho a adquirir tu frecuencia y una polera para los nuevos.
Cada fecha tiene un valor de $500 y se podrán cancelar al comenzar la temporada las 15 fechas con un descuento (1 fecha gratis). El campeonato completo tiene un valor total de $10.000.
También te da derecho a tener un 5% de Hobbyexpress presentando la credencial del club.
En cada fecha, los pilotos deben inscribirse en la planilla de puntuación, para organizar las series y cancelar el valor de la fecha que es de $500 y verificar tope de frecuencias.
• Fair Play
Se le pide a los pilotos la mayor disciplina y respeto por el resto de los competidores en pista para que no se produzcan accidentes o altercados. Además que así los autos no sufrirán daños y podremos seguir corriendo.
El vocabulario también debe ser moderado, por respeto.
En caso de ser un auto mas lento dejar pasar a los mas rápidos (en caso de estar perdiendo vuelta), así no se obstaculiza a los primeros y los autos rápidos deben tener cuidado en el momento del rebase para no chocar.
Sanciones: El juez de pista puede asignar castigo en stop & go de 3 segundos de ser necesario y descalificación de la carrera en caso de falta grave.
Favor cuidar la pista, en caso de colisión, una vez terminada la carrera dignarse a ver el estado y repararla en caso de ser necesario.
Todos deben ayudar a ordenar después de haber terminado la fecha y dejar limpio (papeles y botellas vacías).
• Conteo de vueltas
De no contar con el sistema de cuenta vueltas el cual realizará el conteo de manera automatica, se debe considerar:
Para el conteo de vueltas se tendrá que tener un ayudante el cual contará las vueltas las que serán reportadas al Juez de la carrera, el cual corroborará el número de vueltas mediante su propio conteo.
Será considerado falta grave el hecho de hacer trampa con respecto al conteo de vuelvas.
Además se pondrán a disposición de la carrera un par de jueces que además contarán las vueltas que servirá para evitar cualquier problema.
• Jueces
Los jueces serán elegidos en la reunión de pilotos al inicio de cada fecha, estos estarán encargados de velar por el orden y coordinación de cada manga. Serán encargados de dar la partida, organizar la grilla de modo correcto, sancionar a pilotos que cometan faltas, contar las vueltas de los pilotos y ver que la carrera se desarrolle con normalidad.
• Motor Con escobillas:
El motor debe ser mayor a 27 vueltas (27t)
Roar legal
Timing Fijo
• Motor Brushless:
El motor no debe ser 13 o 13.5 vueltas con o sin sensores.
No importa que sea autorizado por la ROAR o IFMAR .
• Batería
Se autoriza el uso de pilas de compuesto níquel cadmio (NiCd) y níquel metal (NiMh) de amperaje libre, 6 celdas y de 7.2v.
Se permitirá el uso de baterías tipo LiPo de 7.4v, hard case.
• Ruedas
En los autos Touring se permite el uso de ruedas de 24 o 26mm. De compuesto libre.
No se permitirá el uso de ruedas de Drift, esto para evitar accidentes.
• Acelerador
El acelerador es completamente libre, ya sea para motores con escobillas o sin estas.
• Carrocería
En la carrocería solo se permitirán los hoyos para el soporte de esta y el espacio para las ruedas.
No se permitirá cortar las ventanas.
• Sistema puntuación
Los puntos serán asignados por el lugar de llegada al final de la fecha. Esta posición esta dada por los puntos ganados en cada manga y en la respectiva final.
Los puntos por manga serán:
Lugar puntos
10
8
6
5
4
3
2
1
Los puntos para la fecha:
20
18
16
15
…
Disminuyendo los puntos de a 1 punto por posición
Para efectos de calculo se hará de esta forma: suma( manga1, manga 2)/2 + final/2=Pts fecha.
En el caso de haber mas de 10 pilotos (décimo se abre) se dividirán en dos series de 5 pilotos elegidos al azar.
En el caso de no separarse funcionara el mismo sistema.
• Horarios
Inicio de fecha a las 15hrs.
• Carreras
Se utilizará el sistema de grilla invertida respecto a los resultados de la fecha anterior.
Dos manga de 5 minutos para clasificar a las finales, según cantidad de vueltas y posiciones se construyen las mangas Finales, donde los 3 primeros de la Final inferiores serán promocionados a la siguiente Final, con el objetivo de tener a los mejores clasificados y los mejores de las Finales inferiores en la Gran Final.
Se realizaran tres llamados a pista, el que no llega no corre dicha manga, la manga se retrasara siempre y cuando se justifique la demora y estén todos de acuerdo.
Se otorgarán 15 minutos entre manga y manga y si fuese necesario una extensión de 5 minutos que la otorgara el juez de pista.
• Premios
Primer lugar $40.000
Segundo Lugar $30.000
Tercer Lugar $20.000
Rookie $10.000
Ganador Challenge $10.000
• Frecuencias/ inscripción
La inscripción es de $3000, esto te da derecho a adquirir tu frecuencia y una polera para los nuevos.
Cada fecha tiene un valor de $500 y se podrán cancelar al comenzar la temporada las 15 fechas con un descuento (1 fecha gratis). El campeonato completo tiene un valor total de $10.000.
También te da derecho a tener un 5% de Hobbyexpress presentando la credencial del club.
En cada fecha, los pilotos deben inscribirse en la planilla de puntuación, para organizar las series y cancelar el valor de la fecha que es de $500 y verificar tope de frecuencias.
• Fair Play
Se le pide a los pilotos la mayor disciplina y respeto por el resto de los competidores en pista para que no se produzcan accidentes o altercados. Además que así los autos no sufrirán daños y podremos seguir corriendo.
El vocabulario también debe ser moderado, por respeto.
En caso de ser un auto mas lento dejar pasar a los mas rápidos (en caso de estar perdiendo vuelta), así no se obstaculiza a los primeros y los autos rápidos deben tener cuidado en el momento del rebase para no chocar.
Sanciones: El juez de pista puede asignar castigo en stop & go de 3 segundos de ser necesario y descalificación de la carrera en caso de falta grave.
Favor cuidar la pista, en caso de colisión, una vez terminada la carrera dignarse a ver el estado y repararla en caso de ser necesario.
Todos deben ayudar a ordenar después de haber terminado la fecha y dejar limpio (papeles y botellas vacías).
• Conteo de vueltas
De no contar con el sistema de cuenta vueltas el cual realizará el conteo de manera automatica, se debe considerar:
Para el conteo de vueltas se tendrá que tener un ayudante el cual contará las vueltas las que serán reportadas al Juez de la carrera, el cual corroborará el número de vueltas mediante su propio conteo.
Será considerado falta grave el hecho de hacer trampa con respecto al conteo de vuelvas.
Además se pondrán a disposición de la carrera un par de jueces que además contarán las vueltas que servirá para evitar cualquier problema.
• Jueces
Los jueces serán elegidos en la reunión de pilotos al inicio de cada fecha, estos estarán encargados de velar por el orden y coordinación de cada manga. Serán encargados de dar la partida, organizar la grilla de modo correcto, sancionar a pilotos que cometan faltas, contar las vueltas de los pilotos y ver que la carrera se desarrolle con normalidad.
cuanto cuesta si quiero ir a entrenar el finde con un nitro 1/10
ResponderEliminar